Para llevar el vital líquido extraído de un pozo profundo hacia el lugar de uso, es necesario llevarlo mediante una línea de conducción.

Una línea de conducción es un sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad o bombeo. Donde tuberías transportan agua desde donde se encuentra en estado natural hasta un punto que puede ser un tanque de almacenamiento, reservorio o una planta potabilizadora mediante conjunto de ductos y accesorios. Deben utilizarse al máximo la energía disponible para conducir el gasto deseado, lo que la mayoría de los casos nos llevara a la selección del diámetro mínimo que permita presiones iguales o menores a la resistencia física que el material de la tubería soporte.

Las líneas de conducción las podemos dividir en dos tipos:

  • Líneas de conducción por gravedad: 
    Se le da este nombre cuando para abastecer a una población, además de planta potabilizadora se construye un tanque elevado que por la propia caída del agua debido a la fuerza de gravedad provea a toda la red.
  • Líneas de conducción de bombeo:
    El equipo de bombeo produce un incremento brusco en el gradiente hidráulico para vencer todas las pérdidas de energía en la tubería de conducción.
Hydratek

Usos

Los sistemas para la conducción de agua son muy diversos y necesitan ser capaces de soportar altas temperaturas, altas presiones, y superar los problemas y retos que la industria en general presenta. En HYDRATEK contamos con la asesoría necesaria para dimensionar y seleccionar toda la infraestructura hidráulica y tubería adecuada a sus necesidades. Contamos también con alianzas comerciales con los principales fabricantes de tubería a nivel nacional e internacional para que juntos podamos diseñar la solución más eficiente en la conducción del agua. Contamos con tubería desde PVC, PP-R, Acero aleado API 5L X-70 PSL2, entre otros.

Completa el formulario para recibir asesoramiento

    Seleccione motivo de la consulta *

    Seleccione un área *